Afirmó que lo ideal es permitir que agote dos periodos

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz favoreció este lunes que se sean modificados los estatutos de esa organización política, para adecuarlos a lo que establece la Constitución en cuanto a la reelección presidencial.

El legislador afirmó que lo ideal es permitir que Luis Abinader agote dos periodos, sin embargo, hay quienes entienden que es muy temprano para hablar de reelección.

Asimismo, el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, defendió el derecho que tiene el partido oficialista de modificar sus estatutos para que el actual mandatario opte por un nuevo período.

Considera normal que un presidente nuevo tenga intenciones de reelegirse y le deseó suerte.

Actualmente los estatutos del PRM prohíben la reelección presidencial pero la Constitución permite dos períodos consecutivos y nunca más.

Se recuerda, que el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la Comisión Política del PRM, en el que instó a su dirección ejecutiva a emprender las acciones necesarias para reactivar la fuerza de esa organización política y confirmarla “como referente de la sociedad dominicana”.