Hermanas Mirabal, RD.- Familiares de la menor que supuestamente se autosecuestró en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal aseguran que quien planificó todo el hecho fue la pareja sentimental de la joven, a quien el Ministerio Publico está utilizando como testigo.

Indignado se encuentra Luis Hidalgo Jiménez, padre de la menor que supuestamente junto a un grupo de personas planificó un autosecuestro solicitando a su familia 350,000 pesos.

Hidalgo Jiménez, dijo que nunca quiso la relación entre Gabriel González Álvarez y su hija.

Aseguró que ahora el Ministerio Publico lo está utilizando como testigo, cuando asegura fue el cerebro para orquestar la trama, y lo sacaron del expediente.

De su lado, el abogado de la familia de la menor, a quien le fue impuesta una medida cautelar, dijo que se van a querellar de manera formal contra Gabriel.

Según un informe emitido por la Policía Nacional, participaron del hecho varias personas quienes tenían diferentes asignaciones. Gabriel era el chofer del vehículo, Ramón Elías Vásquez Ortiz, se encargó de apuntar a la menor e introducirla en el carro.

De su lado, el joven Wilson Manuel Quiroz Liriano, se dedicó a realizar las llamadas a los familiares de la adolescente para pedir el dinero del rescate. Y una quinta persona identificada como Tahy, estaría a cargo de esconder a la adolescente mientras conseguían el rescate.

De los 350,000 pesos, González Álvarez tocaría la suma de 100,000 pesos, Vásquez Ortiz y Quiroz Liriano tocarían 10,000 pesos cada uno, mientras que la menor quedaría con 200,000 pesos. El dinero restante sería utilizado para combustible, y alimentación durante el rapto.

Por: Claudia Rodríguez