Principales

Expresidente peruano podría ir a prisión por presunta corrupción

La defensa de Vizcarra, aseguró que no existen motivos para imputar al exmandatario

Perú.- Inició la audiencia judicial para evaluar el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) por supuestamente haber recibido sobornos en la adjudicación de obras públicas cuando era gobernador de la sureña región de Moquegua.

Vizcarra, actual candidato al Congreso, es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de constructoras para la licitación del proyecto Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua, respectivamente, cuando fue gobernador de esa región sureña, entre 2011 y 2014.

El fiscal Germán Juárez, sustentó durante la audiencia el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente, imputado por los delitos de connivencia agravada, soborno pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir.

En total, el fiscal estimó una pena de hasta 34 años de cárcel, una cantidad que supera de largo los cuatro años establecidos como los mínimos para sustentar uno de los requisitos para la prisión preventiva de los procesados.

Con el pedido fiscal de prisión preventiva, Vizcarra pasa a integrar la extensa lista de ex mandatarios peruanos que el Ministerio Público quiso llevar a la cárcel mientras estaban siendo investigados por delitos de corrupción.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias