Exigen justicia por jóvenes muertos durante tiroteo en bar clandestino de Guaraguao

Ocurrido la madrugada del lunes

Villa Riva, RD.- Residentes del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Riva, realizaron una marcha, como modo de protesta exigiendo justicia por la muerte de tres jóvenes de la comunidad, que cayeron abatidos durante un tiroteo, hecho hasta momento sin esclarecer, ocurrido la madrugada del lunes, en un bar clandestino de la demarcación.

Parientes y amigos de los hoy occisos Deivi de la Rosa Payano, José Luis Regalado y la joven Flaury Jiménez, demandaron una investigación minuciosa del hecho por parte de las autoridades.

Aseguraron, que en lo adelante tomarán medidas drástica para enfrentar la delincuencia en esta localidad, puesto que no confían en la labor policial.

Asimismo, afirmaron no creer la versión de que se tratase de intercambio de disparos, debido a que él presunto delincuente fallecido, estuvo en otros lugares durante el día.

En ese sentido, señalaron que el fallecido Jendris De Jesús Taveras Castillo, estaba vivo y la Policía lo ejecutó para que no pudiese ofrecer su versión del hecho.

En el lamentable incidente también resultaron heridos el capitán de la policía Rigoberto Felipe y el raso del ejército Michael Trinidad Medina, los cuales reciben atenciones médicas en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís.

Otros heridos de balas han sido identificados en las últimas horas, entre ellos están Andy Disla Holguín y Esterlin Rolando Jiménez, los cuales reciben atenciones médicas, bajo custodia policial, en el Hospital Regional San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís.

Asimismo, la fiscal titular de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez afirmó este miércoles que las investigaciones con relación al caso del tiroteo que dejó cuatro personas muertas en la localidad de Villa Riva se encuentra en una etapa avanzada.

Rodríguez señaló que este caso requiere de una investigación de peritos especiales por tratarse de varias armas de fuego que dispararon en el hecho.

Aseguró que el Ministerio Público ha actuado muy de cerca con este hecho lamentable que enlutece la zona del Bajo Yuna.

“Al pueblo de Villa Riva y zonas aledañas que tengan por seguro que le estamos dando seguimiento a estos hechos”, expresó la magistrada Rodríguez.