Que son los que tienen en su tarjeta de vacunación el día 24 de marzo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que este miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 900 personas que son los que tienen en su tarjeta de vacunación el día 24 de marzo.

Daniel Rivera precisó que los segmentos poblacionales que les corresponde la segunda dosis son envejecientes y personal de salud, al tiempo de resaltar que los centros de vacunación no estarán repletos de personas porque solo deben acudir acorde con la fecha que indica la tarjeta de vacunación al mismo centro donde le fue aplicada la primera dosis, sin la necesidad de hacer cita.

“Es bueno recordar que el primer lote de vacuna fue aplicado de forma progresiva para el día de mañana 24 toca la segunda dosis solo a 900 personas, esos es importante porque a veces la prensa está buscando los sitios donde está la vacunación va a ver que hay sitio que no habrá todavía”, aclaró el doctor Rivera.

Asimismo, el funcionario detalló que el millón 50,000 vacunas que recibió el país el pasado 17 marzo serán dedicadas casi exclusivamente para la segunda dosis de todos los ciudadanos que fueron vacunados en la primera fase.

Rivera informo que cuando tengan la información sobre la llegada del próximo lote de vacunas la vicepresidenta Raquel Peña estará informándolo junto con la próxima fase del Plan de Vacunación que seguiría.

El ministro de Salud Pública insistió en llamar a la población a no bajar la guardia en la práctica de las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19, como lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico.