Entregan joven buscado por la desaparición de un hombre en Hatillo

Santo Domingo, RD.- Se entregó en la dotación policial de Haina, un joven que estaba siendo requerido con relación a la desaparición de un hombre, residente en Hatillo, San Cristóbal, quien salió de su casa en un carro marca Hyundai, el 30 de diciembre del pasado año.

José Ángel de los Santos Solán, 21 años de edad, se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional, a quien, junto a otros, fue buscaron. Esto por la desaparición Juan Francisco Sosa, residente en Hatillo, San Cristóbal.

Tanto el Abogado Ruben Carela, como familiares dijeron que al joven lo requirieron la uniformada, además personas desconocidas con relación a este hecho.

El joven quedó detenido para fines de investigación trasladado a la dotación policial con asiento en San Cristóbal.

Puedes leer: Vence plazo para MP presente acusación contra imputados en caso Coral

Articulan mesa de trabajo para tratar desapariciones de personas

Meses atrás el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, acordaron mantener una comunicación directa. Esto para dar respuesta a los casos de personas desaparecidas en el país.

Para tales fines, crearon una mesa de trabajo que permita al órgano extra poder y al cuerpo del orden tener mecanismos de rápida intervención. Además de solución de parte de las autoridades.

“Es un problema de alta preocupación y para eso estamos elaborando una propuesta que permita impulsar la aprobación de una ley que responda a las necesidades actuales de búsqueda, rescate y asistencia en estos casos”, subrayó Ulloa.

En lo adelante, el Defensor del Pueblo aportará recursos humanos que permita a las autoridades, a la mayor brevedad, encontrar a una persona desaparecida.

El director general de la Policía aseguró que la institución hace todo el esfuerzo posible para ayudar a las familias afectadas por este problema.

“Aquí hay una institución disponible para trabajar con las herramientas necesarias y poder dar solución a este tipo de casos”, puntualizó Sánchez González.

En el encuentro participaron, Harold Modesto, Nilo de la Rosa y Marilyn Jóvine, Secretario, Consultor Jurídico y Coordinadora de Reclutamiento de la Defensoría del Pueblo.  Mientras que por la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, vocero  de la institución.