Más del 60 por ciento de los entrevistados indicó que ejercerá su derecho al voto

Santo Domingo, RD.- Dos sondeos electorales presentados este martes arrojan resultados distintos con relación a la intención del voto de los dominicanos con miras a las elecciones presidenciales del 5 de julio.

De acuerdo con la firma encuestadora ABC Marketing, si las elecciones presidenciales fueran hoy, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría la victoria en primera vuelta, con ventaja de 22 puntos sobre su más cercano competidor.

Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marca 32,6 %, mientras que en tercer lugar figura el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con 10.4 % de apoyo popular.

La misma firma encuestadora señala que en una eventual segunda vuelta, Abinader ganaría con el 58.7 %, mientras que Castillo obtendría el 32.4 %.

Contrario a los resultados anteriormente señalados, de acuerdo con la encuesta Polimetrics, el favorito para triunfar en los comicios presidenciales es Gonzalo Castillo.

En ambos estudios de opinión, más del 60 por ciento de los entrevistados indicó que ejercerá su derecho al voto en las elecciones del 5 de julio.
Por: Samuel Guzmán