En RD no circula variante Delta, pero si otras cepas de preocupación

Los casos COVID-19 están aumentando en al menos 83 de los 240 países

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superaron el miércoles los 200 millones, según un recuento de Reuters, cuando la variante Delta amenaza a zonas con bajas tasas de vacunación.

Los casos están aumentando en al menos 83 de los 240 países, según el recuento, y ponen a prueba los sistemas sanitarios.

"Aunque queremos desesperadamente acabar con esta pandemia, está claro que el covid-19 no ha acabado con nosotros. Por eso nuestra batalla debe durar un poco más", dijo esta semana la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Al menos un 2,6% de la población mundial ha sido infectado, y la cifra real es probablemente mayor debido a las pocas pruebas en muchos lugares. Si el número de infectados fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo, por detrás de Nigeria, según un análisis de Reuters.

Según el análisis, el número de casos de covid-19 tardó más de un año en alcanzar la cifra de 100 millones, mientras que los siguientes 100 millones demoraron poco más de seis meses. La pandemia ha dejado cerca de 4,4 millones de muertos.

Los países que notifican el mayor número de casos en una media de siete días -Estados Unidos, Brasil, Indonesia, India e Irán- representan alrededor de 38% de todos los casos mundiales notificados cada día.

Aumento en Asia

Los países del sudeste asiático también están informando de un aumento de los casos. Con sólo 8% de la población mundial, la región reporta casi el 15% de todos los casos diarios, según un análisis de Reuters.

Tras sufrir su peor brote en abril y mayo, India vuelve a registrar una tendencia al alza de los casos.

El viernes pasado, el país notificó 44.230 nuevos casos de covid-19, el mayor número en tres semanas, lo que hace temer que se produzca una tercera ola de infecciones.

La ciudad china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales de 2019, hará pruebas a sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus tras confirmar sus primeros casos locales de la variante Delta.

La ciudad no había informado de ningún caso comunitario desde mediados de mayo del año pasado.

Con información de Reuters