Principales

El artista vegano Alcover está nominado en los Latin Grammy 2021

El artista vegano Alcover está nominado en los Latin Grammy 2021
El artista vegano Alcover está nominado en los Latin Grammy 2021

Santo Domingo, RD.- El artista, compositor y productor nativo de La Vega, Alcover, emigró hacia Estados Unidos en su niñez acompañado de sus padres para buscar un mejor futuro. En medio de la promoción de su sencillo junto al urbano Mozart la Para titulado “El barrio” se enteró de su nominación al Latin Grammy.

Según informan, causó una gran felicidad saber que compite como artista por la canción “El amor es una moda”, que grabó junto al puertorriqueño Don Omar y con el artista español Juan Magán.

Incursionó en el mundo de la producción de manera autodidacta. Ha trabajado con artistas de la talla de Don Omar. Además de Gloria Trevi, Tito El Bambino y Nacho.

Como productor ya había sido nominado otras cinco veces en los Latin Grammy y ganó una estatuilla. Pero esta es la primera vez que lo incluyen como cantante en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana.

En la categoría se encuentran “Tattoo” (remix) de Rauw Alejandro y Camilo; Nathy Peluso y Bizarrap con su “Bzrp music sessions, vol.36”. Además “Diplomático” de Major Lazer y Guaynaa, y Hawái (remix), el hit de Maluma y The Weeknd.

Sus inicios

Narró que estuvo firmado con la disquera de Don Omar desde 2009 hasta 2011. Luego de ahí siguieron trabajando juntos con una linda amistad. En esa época conoció a Natti Natasha y produjo varios temas para ella.

En estos momentos está trabajando en el álbum nuevo del intérprete de “Angelito”.

Los hits Danza Kuduro y Taboo fueron coproducidos por Alcover.

El productor dijo que en su catálogo musical tiene más de 365 canciones. Dentro de ellas “Meet the Orphans I y II” de Don Omar y en un álbum de la cantante mexicana Gloria Trevi. También hizo la canción “Qué me duela” de Mónica Naranjo.

Su trabajo con Gloria Trevi no ha parado. Produjo la última presentación de la intérprete de “Cinco minutos” en los Premios Juventud 2021 y viene una colaboración juntos de nombre “Bomba”.

Además, en el álbum “Formula 1” de Romeo Santos produjo la canción “Aleluya” junto al rapero Pitbull, que fue realizada para la cadena Wallmart.

Alcover incursionó en la música con otro productor llamado Éxtasis mientras cursaba la secundaria a los 17 años y juntos formaron A&X.

La Academia Latina de la Grabación informó quienes son los artistas nominados a su edición 22 de los Latin Grammy, en la lista figuran los nombres de varios dominicanos, el evento se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

 

Más contenido por Redacción CDN