Eduardo Sanz califica negligente a autoridades por no poder recibir vuelos comerciales y dar apertura al turismo

Dijo que la apertura de los vuelos a República Dominicana no puede esperar más

Santo Domingo, RD.- El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, salió al frente a las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que todavía no están aprobados los protocolos para recibir vuelos comerciales en el país.

El dirigente perremeísta, quien es abogado experto en temas de turismo, informó que ya abrieron los principales competidores del país en materia de turismo, como Cancún que recibe 22 vuelos diarios y Jamaica que abrió este lunes.

Puedes leer: 

Alertó además que la apertura de los vuelos a República Dominicana no puede esperar más, a razón de que la industria del turismo supone un tercio de la economía y un 15 % de los empleos, por cuanto se debe reactivar llevando a cabo los protocolos sanitarios.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, anunció que se mantiene la previsión de que para el primero de julio se abriría el sector turismo, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que se les estarán entregando al sector.

En ese sentido, Gustavo Montalvo informó este martes que la República Dominicana no cuenta con las condiciones para pasar a la fase 3 de la desescalada económica.

Explicó que debido al aumento de contagiados por el coronavirus, fue pospuesta la fase 3 de la desescalada e indicó que el país continuará por el momento en la segunda fase.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogados de Bonao solicitan apertura de tribunales
SiguienteJCE y partidos se reúnen para ultimar detalles de elecciones del 5 de julio