Ecologistas contradicen al Gobierno sobre desvío del río Masacre por parte de Haití

El ambientalista Luis Carvajal, va más lejos y considera que los trabajos deberían detenerse

Santo Domingo, RD.- Expertos medioambientales contradicen la posición del Gobierno dominicano de que el canal que construye Haití para desviar parte del caudal del río Masacre no causaría graves daños a las zonas agrícolas de este lado de la línea fronteriza.

Contrario a lo afirmado por el Gobierno dominicano, los trabajos hídricos que realizan autoridades haitianas impactarán negativamente el caudal del río Dajabón, mejor conocido como el Masacre.

De su lado, el ambientalista Luis Carvajal, va más lejos y considera que los trabajos deberían detenerse hasta tanto un equipo técnico pueda establecer que la obra no sería nociva al medio ambiente.

En un comunicado conjunto las autoridades binacionales establecen que la obra iniciada en el afluente para la captación de agua no consiste en un desvió del cauce del río.

Los gobiernos se comprometieron a elaborar un protocolo técnico “para el manejo coordinado de todas las cuencas hidrográficas transfronterizas”, de modo que se pueda garantizar la gestión de los recursos “de manera conjunta de acuerdo a lo establecido en el Tratado de 1929 y a las normas de Derecho Internacional”.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrecios de los embutidos comienzan a subir
SiguienteOsvaldo Santana: 45 años de fecunda carrera periodística