En el Cachón de la Rubia

Santo Domingo, RD.- Un agente policial y un presunto asaltante resultaron muertos y otro miembro de la institución del orden herido tras un intercambio de disparos en el Cachón de la Rubia, de Santo Domingo Este.

La persecución a cuatro alegados delincuentes que a bordo de una yola en el río Ozama intentaban escapar de las autoridades tras haber despojado de sus pertenencias a varias personas en el área de parque del Cachón de la Rubia, culminó con la muerte de un agente de la Policía Nacional y uno de los presuntos asaltantes.

El agente caído fue el cabo Ramón Antonio Sosa Santana, mientras que la Policía identificó como el reconocido delincuente a Johan David Bueno, alias Johan Cristian de 31 años.

Durante el intercambio de disparos también resultó herido el raso Juan Carlos Cruz, estable de salud, un arrestado identificado como Luis Mario Reynoso Hernández, alias Cheroki, mientras que se dieron a la fuga los apodados 'Boyo' y 'Angelo'.

No obstante, custodiar la amplia extensión de este parque es una ardua y peligrosa labor para los guardaparques desarmados.

Por el largo tramo, la boscosidad, lo concurrido y la cercanía de sectores con alta incidencia delictiva, los moradores urgen a las autoridades el cierre de las entradas, y mayor custodia policial.

Manifestaron que están atemorizados por los índices de violencia.

Los restos del cabo policial serán velados y posteriormente sepultados en San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Por Dahia Sena