Principales

DNCD ocupa siete láminas y varios tubos rellenos de cocaína

Las autoridades investigan ambos casos

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, informó este domingo que una ciudadana peruana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando intentó introducir a República Dominicana siete láminas de cocaína.

La DNCD explicó que la extranjera llegó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta, las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2.74 kilogramos de cocaína.

En otro caso, fueron decomisados seis tubos rellenos de cocaína, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los tubos, que aparentemente eran utilizados para calentadores de agua, tenían en su interior aproximadamente dos kilos de cocaína.

La operación fue llevada a cabo en conjunto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.

El organismo informó que la mujer está en poder del Ministerio Público para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, mientras los organismos investigativos de la DNCD.

Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso.