Disminuyen a 13 provincias en alerta; autoridades trabajan en restablecer acueductos

pol

Los aguaceros provocaron altos niveles de turbidez en las aguas de los ríos

Santo Domingo. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 13 el número de provincias bajo alerta, dos en amarilla y 11 en verde, debido a la reducción de las lluvias.

Mientras que reportó unas 2,500 viviendas total y parcialmente afectadas, así como más de siete mil desplazados y 26 acueductos afectados por los recientes aguaceros.

Aunque las condiciones meteorológicas ya han comenzado a recobrar su estabilidad, las constantes lluvias de la última semana provocaron significativos daños en zonas vulnerables, el sistema de acueductos, entre otros daños.

Los aguaceros provocaron altos niveles de turbidez en las aguas de los ríos que sirven de fuentes a muchos acueductos.

En el caso del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa) informó que de los 26 acueductos afectados, trabajan en reestablecer unos 23 que fueron puestos en cierre preventivo, afectando a casi 300 mil usuarios de distintas provincias del país.

Mientras que en el caso de los acueductos que corresponden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), se trabaja en controlar esa turbidez del agua, lo que ha permitido que la producción del líquido no se detenga y se mantenga por encima de los 400 millones de galones.

Las autoridades descontinuaron las alertas en varias provincias debido a que se espera que lluvias disminuyan.

La Onamet informó que la onda tropical que incide sobre el país se ha alejado y se localiza  en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose, por lo que se espera mejor clima para el fin de semana.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAcusan director del Pepca obstaculizar caso Súper Tucanos
SiguienteSurgen nuevos elementos en torno a asesinato de menor en Los Alcarrizos