Diputado PRM denuncia enfrentamiento a tiros frente a su residencia

Hizo un llamado a las autoridades por el hecho

Santo Domingo, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, denunció este jueves que frente a su residencia dos personas se enfrentaron a tiros en medio de la calle por causas aún desconocidas.

“Mientras nos encontramos en la Cámara de Diputados discutiendo sobre el nuevo Código Penal, herramienta fundamental para combatir penalmente la violencia y establecer nuevas tipificaciones de tipos de violencia que hoy no están pensadas, este hecho ocurre frente a nuestra casa en el barrio 16 de agosto de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, los Km de la Independencia”, evidenció el legislador en su cuenta de Instagram junto a un video de lo ocurrido.

En el audiovisual se refleja el momento en que una mujer y un hombre, este último con pistola en mano, se desmonta de un vehículo para enfrentar a otra persona que se encontraba en un vehículo gris.

Luego de un intercambio de palabras y varios gestos del hombre amenazando con disparar, la persona que estaba dentro del automóvil realizó disparos y en ese momento quien andaba en la yipeta roja le responde y luego busca en el baúl del vehículo lo que parece ser una escopeta para responder a los disparos.

“Hacemos un llamado a las autoridades, en especial a la Policía Nacional a identificar y someter a la justicia a estos personajes que escenificaron el día de hoy un tiroteo en medio de la calle, poniendo en peligro la vida de los moradores del sector”, expresa Matos en el post en la red social.

Se recuerda que, una cámara de seguridad captó una discusión por un espacio entre vehículos que terminó con varios disparos por parte de los conductores en la vía pública.

Según reportó el portal  repúblicadominicana.com, el hecho se registró en próximo a la avenida Independencia en el barrio 16 de agosto del Distrito Nacional.

A través de las imágenes se observó una pareja que se desmontó de un carro para reclamar el espacio a otro que obstaculizaba su paso por la referida  calle.

Usuarios en las redes sociales condenaron la acción, afirmando que transeúntes del lugar podrían salir lesionados sin tener que ver con la situación.

De su lado, residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que ese tipo de imprudencias no ocurra en los alrededores.