Una de las victimas falleció

Santiago, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva en contra un hombre acusado de envenenar a cuatro mujeres, incluyendo a una que falleció en un hospital de esta provincia.

El victimario fue identificado como Antonio Fermín García (Rafael y/o Cholito), quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de enero guardando prisión preventiva por intentar envenenar a una mujer de nacionalidad haitiana.

La jueza Iris Borges además declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la petición del Ministerio Público que estuvo representado en la audiencia por la fiscal Heidys S. de León.

La representante del Ministerio Público ponderó la decisión del tribunal y dijo que se basó en las pruebas aportadas por el órgano acusador.

Destacó que la investigación fue desarrollada por diferentes departamentos que determinaron que el acusado utilizó una sustancia nociva en contra de las víctimas con el objetivo de provocarle la muerte.

La procuradora fiscal De León dijo que al imputado se le acusa de incurrir en los delitos de homicidio, envenenamiento y robo agravado.

Según las investigaciones el imputado le dio a tomar a la víctima una sustancia tóxica mientras la mujer se encontraba en un hospital de San Francisco de Macorís el 30 de diciembre pasado, presumiblemente por razones de discriminación.