Regionales

Devotos de la Virgen de La Altagracia no pudieron llevar sus ofrendas a la madre protectora

Basílica de Higüey cumple 50 años de fundación

Higüey, La Altagracia, RD.-Los miles de devotos que cada año acuden a la Basílica de Higüey los día 21 de enero estuvieron ausentes este jueves y los pocos que llegaron hasta el santuario no pudieron llevar sus ofrendas a la madre protectora del pueblo dominicano.

El municipio de Salvaleón de Higüey amaneció este 21de enero con un amplio dispositivo de seguridad de miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional y de la Defensa Civil se mantenía en todos los alrededores de la Basílica para impedir que los feligreses, que se trasladaron hacia el templo, puedan ingresar en él como lo hacen todos los años en esta fecha.

Para la ocasión, el Arzobispado de La Altagracia preparo una serie de actividades virtuales para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia, que incluía una vigilia desde la medianoche del miércoles y hasta las ocho de la mañana del jueves, luego la celebración de la misa en honor a la madre protectora.

Todos los eventos han sido transmitidos por las redes sociales del Arzobispado de La Altagracia, de la Conferencia del Episcopado Dominicano y por una red de canales y emisoras de radios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias