Indicando que esas acciones son “típicas de cobardes”

Santo Domingo, RD.- El expresidente Danilo Medina calificó de abusivo la forma en el Ministerio Público apresó  la mañana de este domingo a los exfuncionarios de su gobierno, indicando que esas acciones son “típicas de cobardes”.

“De entrada quiero expresar mis más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva en que fueron tratados los compañeros que fueron detenidos la madrugada del día de hoy, entre ellos mis dos hermanos.  Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado, para usarlo de manera desconsiderada atropellante y abusiva.. y eso es típico de cobardes", dijo.

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se opone a que los actos ilícitos sean investigados pero que estos deben ser de acuerdo con las leyes.

El exmandatario aseguró que el tiempo se encargara de comprobar la inocencia de sus hermanos.

"Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia que haciendo uso de privilegios por el hecho de yo ser el Presidente de la República ha acumulado fortuna, y nada más falso que eso", manifestó.

Medina instó al actual Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader a realizar las investigaciones que quieran, asegurando que sus funcionarios trabajaron apegado a las buenas constumbres y a Constitución.

"Yo puedo dar una vuelta en redondo en la República Dominicana y pedirle a cualquier ciudadano que me señale si durante el ejercicio nuestro en la presidencia de la República se recibió un centavo de parte de la presidencia de la República, nosotros trabajamos con total transparencia", destacó.