Cruz Roja Internacional envía 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití 

Asimismo, el Gobierno de Panamá envió 14 toneladas de ayuda humanitaria, entre ella medicinas, agua, alimentos secos, frazadas, equipos de bioseguridad

Panamá.- La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) envió desde Panamá 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, desolado por el terremoto de magnitud 7.2 del sábado pasado, que dejó miles de muertos y damnificados.

El avión con los artículos de emergencia del Centro Humanitario de la Federación Internacional, con base en Panamá, partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro regional de conexiones.

El cargamento consiste en 500 kits de higiene; 950 juegos de herramientas para albergues; 2,000 lonas impermeables; 1,500 cubos; 2,000 bidones; 1,000 juegos de cocina; 1,500 mantas; 2,500 kits de equipos de protección personal para prevenir la COVID-19 (mascarilla, guantes y gafas), y 2,000 mosquiteros, de acuerdo con la información oficial.

El avión y aterrizará en Puerto Príncipe en la mañana del jueves, luego se dirigirá a República Dominicana, para cargar más artículos humanitarios que serán enviados a Haití como parte del Corredor Humanitario entre los dos países, dijo la IFRC.

La IFRC informó que ya envió 15 toneladas de bienes de primera necesidad a Haití a través de la fragata Germinal de la Armada Francesa, gracias al apoyo de la Plataforma de Respuesta Regional de las Américas y el Caribe de la Cruz Roja Francesa (PIRAC) en respuesta al terremoto del 14 de agosto.

Asimismo, el Gobierno de Panamá envió 14 toneladas de ayuda humanitaria a través de un avión que Chile puso a disposición para apoyar al afectado país caribeño.

Panamá alberga el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, el primero de esta naturaleza en el continente americano y que tiene una capacidad de almacenamiento de 12,000 metros cuadrados.