Principales

Coronavirus, sars, ébola, zika enfermedades que han desatado el pánico a nivel mundial

En el año 2014, el ébola puso a temblar al mundo

Santo Domingo, RD.- A través de los años, las epidemias causadas por los virus han activado las alertas sanitarias a nivel mundial en muchas ocasiones.

La rápida propagación del coronavirus mantiene al mundo en alerta.

Las muertes en China ya pasan del millar, más de 40 mil enfermos confirmados. Debido a la situación se construyen dos hospitales en la ciudad de Wuhan para atender a las personas infectadas.

Este virus presentan síntomas como:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria

Las recomendaciones son:

  • Lavarse las manos frecuentemente, por al menos 20 segundos, en especial antes de comer y después de tocarse la nariz o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Evitar el contacto con personas con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Esta no es la primera vez que un virus con esa sintomatología alerta a las autoridades sanitarias. En 2003, el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), que es una forma grave de neumonía, se propagó también en China.

Contenido relacionado: 

Otro virus, que se propagó en todo el mundo fue: la influenza H1N1, entre 2009 y 2010, este virus se catalogó como una enfermedad viral aguda de las vías respiratoria que afectó principalmente a niños, jóvenes y adultos de mediana edad por el que murieron más de 18 mil personas alrededor del mundo, hoy en día circula como virus de influenza estacional.

al mundo. Se propagó en Nueva Guinea, África, causando fiebre, debilidad, dolores musculares intensos, de cabeza y garganta así como vómitos, dejando una cifra de 28 mil contagios y 11 mil 300 decesos.

La fiebre amarilla, deja un saldo 30 mil muertes por año, infectando a 200 mil personas anualmente. Es un virus endémico en África y Sudamérica.

Existen otros virus que se han propagado como pólvora en América:

El dengue con 100 millones de casos al año, amenaza a la mitad de la población mundial. Causa síntomas parecidos a la gripe. Otros virus con la misma sintomatología son la chikungunya y el zika.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN