Sánchez Cárdenas dijo que es obligatorio el uso de mascarillas para toda la población

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que en la República Dominicana se han reportado 2,967 (208 nuevos) casos confirmados de coronavirus (COVID-19), 173 fallecidos (38 nuevos), 131 pacientes recuperados y 6,308 descartados por pruebas.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó que a la fecha ascienden a 99 las personas que se encuentran en condición crítica por el virus, previamente ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, señaló que es obligatorio el uso de mascarillas para todos los ciudadanos, y reiteró la importancia del distanciamiento social y la reclusión domiciliaria para evitar el contagio del virus.

Sánchez Cárdenas también reiteró la necesidad de incrementar el número de pruebas a nivel nacional, la eventual incorporación de un novedoso sistema diagnóstico y las donaciones realizadas.

Indicó que recibirán pruebas rápidas que ofreció donar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con fines de incrementar el número de pruebas en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Solo la provincia de Elías Piña sigue sin presentar casos por Covid-19, mientras que Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia y San Cristóbal se perfilan como nuevos focos de propagación del virus.