Denuncian descuadre de las actas en el nivel congresual

Santo Domingo, RD.- Este sábado continuaron las quejas en la Junta Electoral del Distrito Nacional por parte de representantes de los partidos ante supuestas irregularidades para la revisión de las actas a nivel de diputación.

El panorama en la entidad es de cuestionamientos ante las supuestas irregularidades para la revisión del descuadre de las actas en el nivel congresual.

La presidenta del Partido Acción Liberal también indicó que el Partido de la Liberación Dominicana a pesar de que fue su aliado en las pasadas elecciones, evita que sus delegados defiendan el voto de la candidata por la circunscripción número uno Michelle Ortiz. Lo que fue negado inmediatamente por el delegado peledeísta.

De su lado el candidato a diputado por la circunscripción dos de la Fuerza del Pueblo, Julio Horton, sometió una instancia a fines de que se respete lo que indican las normativas con relación al voto preferencial.

Ante la situación el pleno de esta junta electoral decidió cambiar la metodología de revisión de las actas a través de un consenso con las organizaciones políticas.

Por Leticia Díaz