Conocen este viernes medidas de coerción a implicados en operación coral

 

Santo Domingo, RD.- Este viernes a las 10:00 de la mañana será el conocimiento de las medidas de coerción contra los seis imputados por supuesta corrupción, implicados en la Operación Coral, dirigida por la Procuraduría General de la República Dominicana.

El pasado miércoles la jueza interina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes por solicitud de la defensa que pidió más tiempo para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Los imputados Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, Raúl Alejandro Girón y Alejandro José Montero Cruz, se opusieron a que la audiencia sea conocida con la presencia de los medios de comunicación.

Mientras el Ministerio Público y la defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, no se oponen.

La directora de persecución del delito de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la investigación en torno al caso Coral continúa.

Se recuerda que, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, afirmó que también fue pedido que el caso sea declarado complejo.

Asimismo reveló que el expediente depositado consta de más de 200 páginas.

El informe detalló que la pastora Rossy Guzmán reflejó un "aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adán Cáceres", escolta del ex presidente Danilo Medina.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) comunicó que a estos se les imputan delitos de asociación de malhechores, estafa contra el estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos proveniente de corrupción y otros tipos penales.

La Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, llevan las investigaciones como parte de las acciones contra la corrupción de la gestión de la procuradora general, Miriam Germán Brito.