Es médico de profesión con especialidades en cirugía y podiatría

La Romana, RD.- Cada sábado el senador de La Romana, Iván Silva, recibe a decenas de personas necesitadas que acuden a su fundación en procura de ayuda.

La Fundación Silva Lerebours ha representado un respiro para personas de escasos recursos que viven en sectores vulnerables de La Romana.

Con distintas necesidades y urgencias, acuden en procura de ayuda solidaria.

La entidad, sin fines de lucro, fue concebida por el senador del Partido Revolucionario Moderno con un claro propósito.

Estas jornadas sociales le permitieron a Iván Silva sentar las bases para ganar la representación senatorial de La Romana, en las elecciones de julio pasado, posición por la que compitió en el 2016 como candidato de la Fuerza Nacional Progresista.

Iván Silva es oriundo de La Romana, nacido el 21 marzo de 1968. Actualmente está casado con Silene Lerebours, con quien ha procreado tres hijos.

Es médico de profesión con especialidades en cirugía y podiatría. En esta última rama de la medicina se cuenta entre los cinco podiatras con los que cuenta el país.

El legislador oficialista, también ha incursionado en el campo de la comunicación. Por varios años fue parte del espacio radial “La Receta Médica de la Z”, además del programa “El doctor de los pies” y en Más Que Noticias por esta CDN.

Entre munícipes se escuchan opiniones divididas. Unos le reconocen sobrados méritos en el plano profesional, social y político, mientras que otros mantienen quejas. Sus adversarios políticos también cuestionan.

La mejora en el sistema de salud, educación y otras áreas vitales de La Romana, son los proyecto a desarrollar por Iván Silva, en los primeros cuatro años de su gestión senatorial con el acompañamiento del Gobierno.

Por Rentería Montero