El polémico tema volvió al ser el centro del debate

Santo Domingo, RD.- La propuesta para la despenalización del aborto en tres causales quedará fueran del Código Penal, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, quien este miércoles socializó con entidades gubernamentales e internacionales las modificaciones introducidas a la pieza.

Las organizaciones que trabajan a favor de la niñez y las mujeres advierten que esto sería un retroceso. La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla, se opone por completo a que la propuesta de las tres causales sea dejada fuera del Código Penal.

Este miércoles, en un importante conclave que reunió representantes de diversas instituciones, la Comisión de Justicia socializó la pertinencia de las modificaciones introducidas al código para su aprobación. Sin embargo, el polémico tema volvió al ser el centro del debate.

Mientras se discutían estos aspectos en las afueras grupos feministas se manifestaron en protesta por no sentirse presentadas.

Las modificaciones del Código Penal contemplaría la inclusión de más de 60 tipos penales que no están tipificados en el actual código que data del siglo 19.

Para este mes se estará trazando la ruta crítica para la aprobación de la pieza en el Congreso.

Por: Yarilis Calcaño