Aseguran no es posible desarrollar la modalidad virtual con los niños de inicial

Santo Domingo, RD.- Colegios de nivel inicial solicitaron formalmente al Gobierno que se les permita operar de manera presencial, utilizando protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

El impacto negativo de la pandemia del coronavirus en el mundo nos ha tocado de manera directa a todos, incluyendo la escuela, que a partir del 2 de noviembre se desarrollará de manera virtualidad en todas sus partes, sin embargo, en el nivel inicial aseguran no es posible desarrollarlo bajo la modalidad de la virtualidad.

Karen Heinsen, coordinadora del Colectivo de la Primera Infancia, que agrupa más de 200 directoras de centros educativos del nivel inicial, sostiene que para que esto sea posible han propuesto a las autoridades realizar evaluaciones y el diseño de protocolos para evitar el contagio por COVID-19 en los niños de 1 a 5 años.

Referente a este particular, la Asociación Dominicana de Profesores puntualizó que es responsabilidad de las autoridades de Salud Pública, autorizar o no la presencia de los niños en los planteles.

Para la discusión del posible protocolo ya el colectivo ha hecho contacto con las autoridades del Gabinete de Salud, y este miércoles a las 4 de la tarde serán recibidos por el ministro de educación, Roberto Fulcar.

Por: Aneudys Martich