COE emite alerta meteorológica para seis provincias por onda tropical

El director del COE  Juan Manuel Méndez explicó que seis demarcaciones están bajo alerta verde

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para varias provincias, debido a la incidencia de una onda tropical en República Dominicana.

Así lo informó el director de la entidad, Juan Manuel Méndez, quien indicó que las demarcaciones bajo alerta meteorológica son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

Explicó que esto se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso del fenómeno que generará incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Asimismo, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que desde tempranas horas de este lunes y producto de la llegada de una onda tropical, las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional estarán más favorables para que se desarrollen nublados frecuentes con aguaceros moderados.

Aguaceros fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con más frecuencia e intensidad en las regiones; sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente hasta otras localidades cercanas principalmente en horas de la tarde.

La Onamet da seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.