Explicaron que estas intervenciones dejan graves secuelas

Santo Domingo, RD.-El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Enfermería pidieron este viernes la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal.

Alertaron a las autoridades sobre la cantidad de procedimientos que se realizan en las maternidades del país a causa de abortos inseguros.

Puede leer: Revelan en RD se realizan a diario 20 procedimientos de legrados por abortos inseguros

Las organizaciones de salud revelaron que diariamente los hospitales públicos registran 20 procedimientos de legrados o aspiraciones endouterinas por abortos incompletos provocados de manera insegura.

Explicaron que estas intervenciones dejan graves secuelas en la salud reproductiva de las mujeres.

En ese sentido consideraron incoherente la posición de congresistas que se niegan a la aprobación de las tres cáusales ya que en farmacias se comercializan medicamentos abortivos sin prescripción médica.

Los gremios mostraron su apoyo al campamento de las tres causales y pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, cumplir con su promesa de campaña.

República Dominicana pertenece al grupo de cinco países en América que contempla la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Por Leticia Díaz