Pidió a los padres a no descuidarse con las vacunas de los niños

Santo Domingo, RD.- Continúa la atención en torno al brote de difteria que se registra en el Distrito Nacional y varias provincias del país; este domingo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que ha recibido varios casos sospechosos de la enfermedad, en su clínica del sector Cristo Rey.

El galeno dijo que ha atendido al menos dos casos sospechosos de la enfermedad en el sector Cristo Rey.

El reconocido médico pidió a los padres a no descuidarse con las vacunas de los niños.

En lo que va de año al menos 10 niños han fallecido con edades entre 2 y 11 años, afectados por la enfermedad en el país.

Mientras, según cifras oficiales hasta el momento hay 20 casos activos de la enfermedad, en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Hato Mayor y otras demarcaciones.

Cruz Jiminian habló tras encabezar el acto de administración de la segunda dosis de inmunización contra el COVID-19, del personal de la clínica.

La vacuna utilizada es la de AstraZeneca y varios médicos ya inmunizados contaron sus experiencias.

Alrededor de 312 médicos, enfermeras y personal de asistencia están previstos recibir la vacuna este domingo.

Se recuerda que en el día de ayer, la familia de un niño informó que está ingresado por difteria en el Hospital Robert Reid Cabral en estado crítico.

El diagnostico que recibió, la señora Angela María, le ha desconcertado. La abuela del pequeño Jacob Manuel de dos años, quien está ingresado en un condiciones delicadas, desde hace dos semanas, ruega a Dios por la salud de su nieto.

El síntoma más característico en la difteria es la aparición en la garganta de una especie de membrana de color negro o gris oscuro, de consistencia dura y fibrosa, que puede llegar a ocasionar importantes problemas respiratorios.

Por Rafael Lara