Ante la tímida presencia de uniformados

Santo Domingo, RD.- Moradores de sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, denuncian ola de robos y asaltos en los últimos días y una baja presencia  de agentes policiales en las calles.

Pese al anuncio de la puesta en marcha del operativo preventivo Navidad Tranquila, la presencia de agentes de la Policía es tímida en sectores de Santo Domingo Este, y el Distrito Nacional.

En sectores como Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe en el Distrito Nacional y otros barrios de Santo Domingo Este, los moradores denunciaron ola de asaltos, ante la tímida presencia de uniformados.

Durante la puesta en marcha del operativo Navidad Tranquila 2019-2020, a principios de diciembre la policía anunció que dispondría de 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2, 995 miembros de las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

Sin embargo, en un recorrido realizado por CDN se pudo observar la escasa presencia de agentes policiales en los principales sectores y solo en algunos comercios del Gran Santo Domingo se pudo observar algunos efectivos.

Por Aneudys Martich