Regionales

Circula audio donde recluso ejecutado había denunciado trama para matarlo

Reconoce que no es un santo, pero que él por caso que guardaba prisión no era culpable

Santo Domingo, RD.- Tras un video puesto a circular donde fue ejecutado el recluso Jorge Gabriel Báez Abreu quien cayó abatido el pasado viernes, tras ser buscado por escapar de un centro médico de Nagua, este domingo sale a relucir otro elemento en el caso.

Se trata de la creación de la cuenta de Instagram “reo_que_escapodenagua”, donde está colocada una nota de voz enviada por WhatsApp de una persona que se identifica como Gabriel Báez, y que habría grabado mientras permanecía huyendo de las autoridades.

En el audio dice que se fugó porque había una persona interesada en asesinarlo, incluso que sobrevivió a tres atentados, y fue trasladado de cárcel en seis ocasiones.

Indicó que denunció el caso al director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, pero no hizo nada, además precisó que hay autoridades implicadas en la trama.

Reconoce que no es un santo, pero que él por caso que guardaba prisión no era culpable.

El audio también les quita responsabilidad en su fuga a las cuatro personas que guardan prisión preventiva por tres meses, ya que no tiene nada ver con lo ocurrido.

Pese a que periodistas aguardaban por aproximadamente una hora en la sede de la Policía Nacional para que su director, Ney Aldrin Bautista, ofreciera declaraciones sobre el caso no fue posible obtener una reacción.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deploró este hecho e indicó que no confía en la investigación que realizará la Policía.

Aseguró además que en el país hay una cultura de matar por parte de los organismos del orden.

Por el caso la Policía envió a la justicia al teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, por no observar los procedimientos establecidos en la uniformada.

Entretanto que el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, instruyó a los procuradores de Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, junto al procurador fiscal, Francisco Núñez, acompañar al director de Asuntos Internos de la Policía a realizar una profunda investigación para esclarecer las circunstancias del caso, que estará bajo la coordinación del director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias