Cibao FC derrota al Atlético Pantoja en inicio semifinales LDF 2018

COMPARTIR

Anotaron goles Charles Herold Jr y Jackinto Jean

Santo Domingo.- El conjunto Cibao FC derrotó este sábado al club Atlético Pantoja 3-2 en el inicio de las semifinales del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Por parte del onceno naranja anotaron goles Charles Herold Jr y Jackinto Jean. En cuanto al combinado capitaleño, sus dos goles fueron anotados por Armando Maita.

El primer gol del Cibao llegó con solo cuatro minutos de juego, cuando Edarlyn Reyes dio un pase, el cual trató de detener Eduardo Centeno, pero lo hizo sacando una mano por lo que fue decretada la infracción.

Charles Herold Junior no perdonó y desde los 11 pies fulminó al cancerbero Wisaldi Rivera para el 0-1.

A los 10 minutos el onceno naranja hizo una jugada de laboratorio la cual salió a la perfección, cuando Babalito tomó el balón, lo llevó al lateral izquierdo con Charles Herold y este la puso en el centro a Jackinto Jean quien fabricó el 0-2.

Los locales lograron descontar al minuto 22 por medio de Armando Maita, cuando Danco García intentó despejar con barrida, pero el balón quedó detrás de su anatomía lo que aprovechó el goleador de Pantoja.

Cuando se jugaba el minuto 48 con tres que anexó el árbitro, Jesús (El Piojo) Quintero hizo un saque lateral tirando la pelota deliberadamente sobre la cabeza de Charles Herold quien estaba de espaldas.

El árbitro se percató de la acción y sacó una tarjeta roja para expulsar de forma directa a Quintero y quedando Pantoja con 10 jugadores.

El partido de vuelta será jugado el domingo 21 en el estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ya que la LDF recesa el próximo fin de semana por la visita de Isla Caimán para el juego de la Liga de Naciones.

La serie semifinal consta de un partido de ida y otro de vuelta, avanzando a la gran final el equipo con mejor resultado en cada una de estas dos series.

El otro encuentro de ida de las semifinales se efectuará el domingo, 7 de octubre, entre los clubes Atlético Vega Real y el Atlético San Francisco. Ese partido está fijado para las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF, fiscalizado por una comisión técnica que es presidida por el profesor Carlos Ramírez.

Por: Miguelina Arvelo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCOE eleva a 5 las provincias en alerta amarilla y 14 en verde
SiguienteOrganización Internacional de Trabajo advierte sobre riesgo de xenofobia contra venezolanos