Tras la muerte de al menos 9 pacientes por la enfermedad

Santo Domingo, RD.- República Dominicana se encuentra bajo alerta epidemiológica debido al aumento de los casos de difteria, esto ha generado preocupación entre padres que acuden a inmunizar a sus hijos por esta y otras enfermedades, aunque el flujo se mantiene normal.

A raíz del brote de difteria notificado por las autoridades sanitarias en el país, tras la muerte de al menos 9 pacientes por la enfermedad.

Sin embargo, todavía se mantiene normal el flujo de personas en centros de vacunación como el Sanitario de la Galván y el que opera en el Hospital Robert Reíd Cabral.

Desde el pasado jueves el país está bajo alerta Epidemiológica por difteria, enfermedad infecciosa provocada por una bacteria, por lo que  la población pide a las autoridades tomar mayor control.

Los especialistas hicieron un llamado a los padres a no descuidar la aplicación del esquema de vacunación, que para el caso de la difteria debe suministrarse en tres dosis desde los 2 meses en adelante y dos refuerzos en etapa adulta.

Por Karelyn Cuevas