Biden no se proclama ganador pero augura que logrará una "victoria clara"

Donald Trump, reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales

Wilmington (EE.UU.).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una "victoria clara y convincente".

"Compatriotas, todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está claro, nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera", señaló Biden.

Por otro lado, Donald Trump, reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales en los distintos estados clave que definirán la elección y donde Joe Biden continúa con ventaja.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”, expresó el mandatario en un comunicado publicado por su campaña.

Y agregó: "desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el puebloe estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

Con información de EFE y RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBiden se acerca a la victoria mientras los jueces frenan a Trump
SiguienteTrump recorta su distancia con Biden en Arizona pero a ritmo insuficiente