Aseguró que autoridades de RD colaboran con  estadounidenses en el caso

Santo Domingo, RD.-El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers informó este martes que el caso del diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz arrestado por supuesto tráfico de drogas en Estados Unidos se encuentra en fase de investigación.

Aseguró que las autoridades de República Dominicana colaboran con las estadounidenses en todo el proceso que involucra al legislador dominicano.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso” señaló el funcionario durante rueda de prensa.

Recordó que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al legislador Miguel Gutiérrez Díaz en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Puedes leer: Domínguez Brito: "El PRM debe explicar su vinculación con el narcotráfico".

Agregó que Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Señaló que la detención del representante de Santiago forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.