Se conformó una comisión mixta para investigar el caso

Santo Domingo, RD.- El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, informó, que se conformó una comisión mixta entre la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la institución del orden para indagar sobre la muerte de un coronel de la Fuerza Aérea en Mao provincia Valverde durante la madrugada de este jueves 24 de diciembre.

Esto a los fines de que la investigación se haga de la forma más transparente y objetiva posible,  para establecer la verdad sobre el hecho donde perdió la vida Ramón Israel Rodríguez Cruz, en la provincia Valverde.

“Tengan la plena seguridad de que en conjunto la honorable institución de la fuerza área de la República Dominicana y nuestra Policía Nacional van a esclarecer este acto y va a establecer la verdad”, sostuvo Balbuena.

Explicó que se tomaran acciones para determinar la veracidad del suceso.

“Si existe alguna clase de responsabilidad penal que pueda ser levantada mediante las hipótesis y la conclusión de la teoría del caso para llegar al fondo de la acción”, expuso el vocero de la uniformada.

Se recuerda que Ramón Israel Rodríguez Cruz fue ultimado la madrugada de este jueves en medio de un confuso incidente donde estuvieron involucrados agentes policiales en la provincia de Valverde.

En otro orden, el portavoz de la institución del orden público, reveló que avanzan las investigaciones con respecto al asalto del  que fuera víctima el salsero Yiyo Sarante.

Afirmó que ya hay varias personas que están siendo identificadas.

Sostuvo que la institución cuenta con informaciones creíbles para seguir construyendo la hipótesis y llegar a la conclusión de este caso.