Autoridades dicen es seguro ir a votar; llaman a adoptar medidas de salud por coronavirus

Autoridades dicen es seguro ir a votar; llaman a adoptar medidas de salud por coronavirus

Sugieren a los ciudadanos no tocarse la nariz, la boca y los ojos en las filas de votación

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es seguro acudir a votar durante la celebración de las elecciones municipales del domingo 15 de marzo, y llamó a la población a adoptar las medidas preventivas de salud.

"Queremos garantizar a la población que es seguro ir a ejercer su derecho al voto este domingo", indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas informó que el país se han realizado 70 pruebas por el coronavirus, de las cuales cinco han dado positivo, 40 resultaron negativas y 25 están pendientes de resultados.

Aseguró, que los casos positivos en coronavirus están bajo estricta vigilancia y además señaló que el Covid-19 no está circulando en el país.

Indicó que, han sometido a la justicia a las personas que difundieron informaciones falsas sobre casos Covid-19, asimismo, piden a los ciudadanos consultar los medios oficiales de comunicación.

Medidas de prevención durante la celebración de las elecciones municipales:

- Sugieren a los ciudadanos no tocarse la nariz, la boca y los ojos en las filas de votación.

- Agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

- Priorizar el proceso de votación a las personas que lo requieran, pero poner especial atención a los votantes que presenten manifestaciones respiratorias o catarro.

- Facilitar dentro de los recintos que los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir exposición a secreciones respiratorias.

- Solicitar a las personas que ingresen a los centros de votación, y que presenten tos y catarro, usar pañuelos o el antebrazo y evitar la utilización de las manos.

- Proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos o utilización de solución a base de alcohol (65%).

- Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que cursen con cuadro de fiebre o manifestaciones gripales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstas son las medidas de salud que implementará JCE por coronavirus durante elecciones municipales
SiguienteCiudadanos abarrotan supermercados por temor a una posible cuarentena por coronavirus