AILA

Por el cambio de oficiales

Santo Domingo, RD.- El área de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas  (AILA) se restableció este miércoles tras denuncias de congestión la noche del martes.

El pasado 25 de mayo, decenas de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) denunciaron un congestionamiento por el cambio de oficiales de Migración en el lugar.

Según los viajeros, la demora, de más de dos horas, se llevó a cabo debido a la escasa cantidad y poca experiencia de unos alegados nuevos inspectores migratorios establecidos en las casetas, en las cuáles solo se encontraba uno.

Se recuerda que, la noche del pasado martes se presentó un fuerte congestionamiento de casi dos horas en el aeropuerto, luego de que arribaran  en suelo dominicano vuelos procedentes desde Nueva York y otras ciudades.

Según informes, dicha aglomeración se debió a que los inspectores de la Dirección General de Migración, todos jóvenes recién designados, resultaban insuficientes para atender a la gran cantidad de pasajeros que llegaron al país, entre ellos turistas extranjeros.

En cada una de las cabinas de migración, había solo un operador cuando estas están diseñadas para que dos inspectores operen de manera simultánea.

Tras permanecer por casi dos horas paradas, en un ambiente caluroso, muchas personas protestaron a viva voz.

Esto motivó a que para poder subsanar el problema, los nóveles inspectores optaron por hacer los chequeos de forma expresa, sin revisar de manera minuciosa los pasaportes y demás documentos de los viajeros.

Por Dahia Sena