Se pide a la población mantener la prudencia

Santo Domingo, RD.- El Distrito Nacional sigue siendo el epicentro epidemiológico de la propagación de coronavirus en el país. Este sábado, centros hospitalarios como el Moscoso Puello y la clínica Cruz Jiminián están laborando a toda capacidad.

En ambos centros de salud todas camas disponibles para enfermos COVID-19 se encuentran ocupadas.

En ese sentido, el director administrativo de la clínica Cruz Jiminián, Luis Antonio Cruz Camacho destacó, además, que se dificulta realizar traslados de pacientes a otros centros de salud.

Cruz Camacho hizo un llamado a la población a mantener la prudencia, en momentos que los contagios aumentan.

Debido al aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, el Poder Ejecutivo dispuso una extensión del toque de queda hasta el 30 de mayo.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública reportó 894 nuevos casos de COVID-19 y notificó cuatro fallecimientos, los cuales elevan a 3,569 el total de muertes por la pandemia en la República Dominicana.

Con los nuevos casos, suman un total de 276, 272 los contagiados por coronavirus en el país, de ellos 233, 431 se han recuperado y 39,272 son casos activos.

El boletín epidemiológico número 422,  registró 970 trabajadores de la salud, 952 embarazadas y 30,494 personas con menos de 20 años de edad, han contraído el virus.

El informe, además, mostró que continúa en aumento la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus.

Este sábado se reportaron 759 camas en uso por enfermos COVID, de ellos 283 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 188 conectados a ventiladores.

El 67 por ciento de los nuevos contagios pertenecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.