Las lluvias

Las inundaciones se generaron como parte de los efectos de la depresión tropical Grace

Santo Domingo, RD.- Los aguaceros de las últimas seis horas provocaron este lunes inundaciones en calles y avenidas del gran Santo Domingo.

Así lo informó el experto Jean Suriel, quien indicó que las inundaciones se generaron en el Distrito Nacional y otras localidades, como parte de los efectos de la depresión tropical Grace.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que  mantiene vigente los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Actualmente el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene el país bajo alertas meteorologías, debido a los efectos del fenómeno atmosférico en el país.

En ese sentido, las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Barahona.

También San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Mientras que, en alerta amarilla están Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.