Afirman implicados en caso Coral deben ser enviados a cárceles sin privilegios

También piden que sean despojados del dinero sustraído al Estado

Santo Domingo, RD.- Faltando solo horas para que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional defina el futuro legal de los seis imputados por corrupción en el caso Coral, personas entrevistadas por CDN entienden que oficiales de alto rango deben ser enviados a cárceles comunes y sin privilegios.

Con sentimientos de rechazo y decepción se expresan algunas personas sobre si los implicados en el caso Coral, deben ir a cárceles especiales o a prisiones comunes.

Apoderados de la falta de confianza en el sistema político y judicial del país, algunos ciudadanos, no solo piden cárcel para los oficiales de alto rango acusados de corrupción, sino también que sean despojados del dinero sustraído al Estado.

El abogado penalista Bunel Ramírez, asegura que en este caso, los imputados no deben ser premiados con privilegios, puesto que son acusados de delitos comunes.

Se recuerda que en su intervención Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado en el caso Coral, explicó los privilegios que podrían disfrutar los imputados si son enviados a prisiones especiales.

Este lunes a las 11:00 de la mañana la jueza Kenya Romero, dictará su veredicto en torno a la solicitud de medidas de coerción contra el mayor General Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, los asimilados Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Filete Guzmán y otros.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN inscribe 200 niños y adolescentes en programa Policía Comunitaria
SiguienteSistema Penitenciario iniciará la segunda fase de visitas a internos