Aerodom informa suspensión de pruebas rápidas de coronavirus a pasajeros que lleguen al país

COMPARTIR

RD acumula 64,156 casos positivos de coronavirus y 1,083 fallecidos

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas suspendieron hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país por las diferentes terminales aéreas.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter sobre la cancelación de la medida unas ocho horas después de que empezara a aplicarse, la misma vía que utilizó para dar a conocer la disposición original.

"Las autoridades dominicanas han suspendido, hasta nuevo aviso, la disposición de realizar pruebas rápidas a todos los pasajeros que desean ingresar a la República Dominicana".

República Dominicana registra 1,248 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), los que suman un total de 64,156 y un acumulado de 1,083 fallecidos con 20 nuevas defunciones.

Los datos están contenidos en el boletín número 130, al corte del 26 de julio de 2020, dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud detalló que unas 30,204 personas se han recuperado de COVID-19, 180,487 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio y se han realizado 244,643 muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Sostuvo que la tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas es de 33.47 %. Mientras, la tasa de letalidad se sitúa en 1.69 %.

Precisó que entre los fallecimientos, con edad promedio de 66 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (33.52 %) y diabetes (22.24 %).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorKyrie Irving dona 1,5 millón de dólares a jugadoras que no comenzaron la liga
SiguienteCantante Manny Manuel es ingresado tras sufrir una recaída por alcoholismo