Administrador advierte tomará medidas para garantizar transparencia y credibilidad de Lotería Nacional

Manifestó no le va a temblar el pulso

Santo Domingo, RD.- El nuevo administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar advirtió que no le va a temblar el pulso para tomar medidas administrativas drásticas en procura de garantizar la transparencia y credibilidad de esa institución.

Aseguró que nadie que tenga intereses en el negocio de las bancas, podrá trabajar en la lotería mientras él esté al frente de ella.

Quico Tabar señaló que de los cientos de millones de pesos que se juegan diariamente y en los cuales se utilizan los recursos técnicos de la Lotería, la institución no maneja un solo peso.

“En la Lotería Nacional, en sus salones y en su nombre, se realizan 13 o 14 sorteos semanales que no son propios de ella. O sea, que los cientos y cientos de millones de pesos que se juegan diariamente, refiriéndome a los que reciben las bancas y los premios de los jugadores, oficialmente no le incumben a esta institución”, denunció.

En rueda de prensa, Tabar señaló que la Lotería es una entidad institucionalmente débil y económicamente disminuida.

Según datos ofrecidos, en el país hay unas 30,000 bancas legales pero casi el doble que estarían operando de forma ilegal, lo que a su juicio es motivo de preocupación.