Wilson Camacho y Yeni Berenice Reinoso están al frente de Medusa y los demás

Santo Domingo, RD.- El caso de corrupción denominado Operación Medusa, no es el único que están en estos momentos en  los tribunales.

También se conocen otros cuatro casos de supuesta corrupción administrativa.

De esos cuatro procesos, solo el caso contra los seis imputados de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht se encuentra en fase de juicio de fondo.

Los otros tres están en la fase inicial de investigación.

La Operación Antipulpo es el primero de ellos, destapado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en diciembre de 2020.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra 11 personas, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, y varios exfuncionarios de la pasada gestión de Gobierno.

En mayo de este año, la PEPCA continuó con la persecución contra la corrupción.

Esta vez fueron arrestadas seis personas en lo que se ha llamado Operación Coral.

A este proceso le siguió el caso de un alegado fraude en un sorteo de la Lotería Nacional, que involucra a 10 imputados.

Incluido el entonces director general de la entidad, Luis Maisichell Dicent.

En estos cinco casos, la Procuraduría acusa a los imputados de delitos como lavado de activos, coalición de funcionarios, estafa y sobornos, entre otros.

Medusa, Pulpo, Coral y 13

Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reinoso están al frente de estos procesos.

Acompañados por más de 70 fiscales y especialistas en materia de corrupción administrativa.

Estos procesos han sido recibidos con beneplácito por sectores de la sociedad civil y gran parte de la población que espera se termine con la impunidad en la República Dominicana.