Activos sistema financiero suben 16.5% al cierre tercer trimestre 2021

Santo Domingo, RD.- Con un índice de morosidad a la baja en 1.5% y una solvencia 19.86%, significativamente superior al requerimiento mínimo de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera, el sistema financiero dominicano siguió mostrando estabilidad y fortaleza al corte del tercer trimestre de 2021.

Según el informe trimestral de desempeño del sistema financiero, dentro del coeficiente de solvencia, 18 puntos porcentuales son de capital primario.

El nivel de solvencia alcanzado se explica por el destacado incremento en los activos de bajo riesgo. Además de las capitalizaciones de utilidades que realizaron las entidades de intermediación financiera. También las restricciones distributivas del tratamiento regulatorio gradual dispuesto por la Junta Monetaria y la colocación de valores como capital secundario.

Superintendente de Bancos afirma evolución del sistema financiero

Se recuerda que el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, resaltó la evolución favorable del sistema financiero dominicano, según datos, cortados al 5 junio de 2020.

Asimismo, Asunción destacó otros resultados de importancia.

Luis Armando Asunción, manifestó que la positiva evolución del sistema financiero dominicano se ha producido, no obstante, a la incidencia de la pandemia del COVID-19.

Superintendente de Bancos destaca amplias facilidades del sistema financiero a la provincia Santiago

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, informó que Santiago se provee a la población de facilidades para el acceso ágil y oportuno a los servicios financieros de la banca nacional, a pesar de las limitaciones que impone la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Afirmó, que, en la actualidad, en la provincia de Santiago, están ofreciendo servicios a los usuarios 134 oficinas bancarias. Además 212 subagentes bancarios y 378 cajeros automáticos.

Asunción Álvarez, destacó, que de las 50 entidades que componen el sistema financiero, 33 tienen presencia en la provincia de Santiago. Así manteniendo abiertas y ofreciendo los servicios al público, 134 oficinas de las 182 existentes, es decir, un 73%, de las mismas.

En ese sentido, detalló, que el municipio cabecero, de la provincia de Santiago, cuenta con 107 oficinas, seguido por el municipio de Licey al Medio, con 7 oficinas, Villa Bisonó (Navarrete) con 6 oficinas, Tamboril y San José de las Matas, con 5 oficinas cada una, Jánico con 2 oficinas, Villa González y Sabana Iglesia con 1 oficina, cada una.

Puedes leer:Jueza ratifica prisión preventiva a exprocurador Jean Alain Rodríguez