Abogan por presencia en la JCE de personas con experiencia

COMPARTIR

Mejía expresó que los escogidos deben contar con experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), insiste en que se hace necesario llevar a personas apartidistas a la Junta Central Electoral (JCE).

Conforme se desarrolla en el Senado de la República el proceso de entrevistas a los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral, se intensifica el debate en torno a los perfiles que deberían ser seleccionados para ocupar una plaza e incluso para presidir el órgano de comicios.

Este miércoles se sumó al debate, la opinión del expresidente Hipólito Mejía, expresó en una carta pública, que los escogidos deben contar con experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

De su lado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostiene que no solo debe tratarse de experiencia, sino, que debe ser una combinación de perfiles, siempre y cuando estos no estén vinculados a partidos políticos.

Entre los aspirantes con experiencia se encuentran, los actuales miembros del órgano, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano, así como los exmiembros José Ángel Aquino y Eddy Olivares, este último este miércoles se proclamó independiente a través de las redes sociales.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCAASD lanza campaña “Plan Deuda Cero” para incentivar pago de agua potable en Ciudad Juan Bosch
SiguienteMinistro Lisandro Macarrulla designa comisión liquidará órganos del Estado