Se espera que en las próximas horas se le conozca medidas de coerción

Santo Domingo, RD.- Los abogados de los hermanos del expresidente Danilo Medina reaccionaron sobres las detenciones de sus defendidos, dejando abierta la posibilidad de que se trate de una estrategia política en represalia contra la pasada gestión gubernamental.

Los arrestos iniciaron en la madrugada del domingo por corrupción administrativa de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros.

Alexis Medina y Magaly Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenidos.

Entre los detenidos por supuesta corrupción durante el ejercicio de sus funciones también figuran Freddy Hidalgo, exasesor del Poder Ejecutivo en el área de la salud, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Francisco Pagan y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes junto a los hermanos Medina completan la lista de los primeros cinco arrestados del pasado gobierno.

Otro que se pronunció sobre los arrestos fue el abogado Cándido Simón, representante legal de Hidalgo Núñez.

Se espera que en las próximas horas al grupo les sean conocidas medidas de coerción.

Por Samuel Guzmán