Principales

Abogado asegura Núñez de Aza no representa peligro de fuga; pide libertad pura y simple

Portes dijo que su defendido tiene 12 empresas

Santo Domingo, RD.- El abogado Félix Portes, representante legal del imputado en el caso Operación Coral, Rafael Núñez de Aza, aseguró que su defendido no representa peligro de fuga.

El togado presentó los documentos que demuestran arraigo del implicado en Operación Coral, mientras que la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice preguntó la originalidad de los mismos.

Portes dijo que su defendido tiene 12 empresas, de las que entre 2002 y 2012 se constituyeron 8, pero que el Ministerio Público solo lo relaciona con dos, y lo vincula con Adán Cáceres, el principal imputado en la Operación.

Explicó que de marzo de 2013 a agosto de 2020, solo se crearon dos, de acuerdo a lo presentado por el abogado en la continuación de la audiencia en la que se conoce la solicitud de medida de coerción contra seis imputados en el caso.

Este jueves el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional continúa el conocimiento de medidas de coerción contra cinco de los imputados en el denominado caso de corrupción Operación Coral.

Esta investigación está dirigida por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

De su lado, el coronel Núñez de Aza aseguró que no es testaferro y pidió limpiar su nombre.

“No tengo la necesidad de ser testaferro de nadie” aseguró el imputado en el denominado caso, a la vez que pidió investigación a fondo y que se limpie su nombre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias