Abogado asegura armas incautadas en casa política de Abel Martínez cuentan con permisos legales

Dijo que las armas pertenecen a los militares que son parte de la seguridad de la Alcaldía de Santiago

Santiago, RD.- El comunicador y abogado, Fernando Ramírez, dio a conocer detalles importantes sobre las armas que el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, incautó en el allanamiento practicado en la casa política del alcalde Abel Martínez, mientras buscaban a dos personas presuntamente vinculadas a drogas narcóticas.

Ramírez, quien además es voceo del alcalde Martínez, manifestó que, “las armas que fueron incautadas de manera irregular y arbitraria por el fiscal del Distrito Judicial de Santiago, José Francisco Núñez, cuentan sus permisos correspondientes, porque durante todo su accionar público y privado, Abel Martínez, ha sido un abanderado del respeto a la ley”.

Indicó que las armas, tal y como se ha establecido, pertenecen a los militares que son parte de la seguridad de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Martínez y que en el caso del fusil asignado al teniente coronel Lowell Cuecas Nin, lo tiene en su poder desde hace diez años cuando ostentaba el rango de capitán, arma que le fue retenida en el abusivo operativo.

Dijo que otra de las armas incautadas es una pistola marca HI- POWER, calibre 9 mm, no.397518, asignada para uso oficial al sargento Ángel María Rosario Pérez, ERD, según consta en el documento emitido por la Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que, una pistola de la marca CZ calibre 9mm, no. K8512 propiedad del Ministerio de Interior y Policía, está asignada al sargento Jelinzo Manuel Mora Guzmán, ERD, que, de acuerdo al documento, es para uso oficial del mencionado militar.

Fernando Ramírez, también dio detalles sobre las dos armas que están asignadas a Abel Martínez, las cuales se han mantenido en caja fuerte, sin nunca habérsele dado uso y según consta en los registros del Ministerio de Interior y Policía, es una escopeta marca Maverick, calibre 12, la cual cuenta con licencia permanente a nombre de Martínez.

En tanto que la otra arma, es una pistola marca Carandai, 9 mm, No. G14161 propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas, le fue asignada en su condición de diputado de la república.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de 15 millones de chinos ya han recibido la vacuna
SiguienteDictan garantía económica contra tres jóvenes acusados de incendiar una unidad motorizada de la PN