Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader entregó el Premio Nacional de Periodismo 2021 al periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, de Santiago, en reconocimiento a su trayectoria profesional de  más de 73 años.

Durante la ceremonia, el mandatario expresó que es un honor entregar el galardón que por primera vez en la historia del premio.

Conocido como la “Voz de Oro”, de Luna Peguero, es uno de los hombres más prolíficos en el mundo del periodismo nacional. Es un legendario locutor y comunicador social.

La selección fue realizada por el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El gobernante consideró que los miembros del jurado hicieron un gran trabajo en el proceso para la elección del premiado.

“Los miembros del jurado consideraron de forma unánime a Ramón de Luna como merecedor de este premio. Lo que nos da una muestra del valor y buena consideración de su trabajo en esta profesión”, sostuvo.

Manifestó que para su selección apostaron a la experiencia, intachable trayectoria de uno de los grandes periodistas dominicanos. Además reconocen con este galardón sus históricos aportes a la comunicación y a la prensa hecha con libertad y responsabilidad social.

Reasltó también, “el señor Ramón de Luna es un histórico de la comunicación a nivel nacional con más de 73 años de ejercicio profesional. Es uno de los pioneros del periodismo radial en el país, profesor de periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También, productor de programas de televisión, lo que le ha valido para ser condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial por su valía profesional”.

Puedes leer: Agricultura presenta Sistema Digital de Información Agropecuaria